Lo Que El Mundo Estaba Esperando…The Stone Roses!!

stone-roses

The Stone Roses

The Stone Roses fue una banda originaria de Manchester, Inglaterra, la más representativa del movimiento Madchester de finales de los ’80. Es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena Britpop en los ’90.

Su música se caracteriza por tener atractivas melodías ‘beatlescas’ combinadas al sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo (The Stone Roses) en 1989 y un segundo disco, Second Coming en 1994) antes de separarse por problemas entre sus integrantes.

Corria la decada de los 80’s, al otro lado de la costa britanicaEn U.S.A el Glam Rock dominaba las listas de poularidad,  al otro lado de inglaterra la cosa no era diferente el Techno pop de Bandas Como duran duran dominaban inglaterra, al norte de la isla en manchester cuatro chicos empezaban a tocar en bares. Un conocido bar de manchester de musica rave empieza a florecer propiedad de Tony Wilson donde cada noche presentaba a los Stone Roses,Happy Mondays entre otras bandas.Bandas de renombre ya abian nacido en manchester como: New Order,Joy Division,The Smiths etc manchester nesesitaba otra gran banda que representase  nuevamente el norte de inglaterra.

La banda Empezo A ganar popularidad y empezo a acer pequeñas giras dentro de inglaterra en pequeños bares, otras bandas empezaban tambien su andanza como Happy mondays y My bloddy valentine, de ahi nace la movida “Madchester”  con los Stone Roses ala cabeza que supuso el principio de lo que se venia para los Stone Roses y para el mundo.

En 1989 publican lo que fue su primer disco el homonimo Stone Roses.Este trabajo fue muy bien recibido por la crítica especializada y de inmediato fue considerado como uno de los mejores álbumes británicos de todos los tiempos, ganando cuatro premios en los NME Awards en las categorías banda del año, mejor banda nueva, single del año por “Fool’s Gold” y álbum del año.

Un album ya de culto para todos los seguidores de la musica britanica  el album lo llegaron a comparar con los albumes de bandas legendarias de los 60’s como the kinks,the beatles y the rolling stones.

En ese momento era el boom de la escena de manchester todos querian vestirse como los sotone roses todos querian ser como ellos pero devido a tantos compromisos y aunado a la disqura mañosa por asi decirlo no cumplia con los pagos acordados,descidieron renunciar y buscar un nuevo rumbo  y tuvieron  que esperar asta sacar su segundo album 5 años despues.

A fines de 1994 se publica Second Coming. Fue el album mas esperado de la historia, todos se preguntaban que estaran aciendo los Stone Roses. El trabajo es más irregular pero con una producción brillante y esmerada (tiene por ejemplo decenas de “canciones” en blanco) con ráfagas de solidez aplastante. apesar de eso el album no logra el exito esperado y la prensa lanza su critica apalstante y destructiva,el album supone un fracaso para la banda.

En 1995 el baterista Reni sale voluntariamente de la banda y el 1 de abril de 1996 renunciaría el guitarrista John Squire. Squire no soportó las discusiones con el resto de sus compañeros (en especial con Brown) . A su reemplazo llegó el guitarrista de sesión Aziz Ibrahim. Luego de unos shows desastrosos en el Festival Internacional de Benicassim y en el Festival de Reading, Mani y Brown deciden terminar con la banda en agosto de 1996.

Tras la separación, Ian Brown inició una carrera solista, mientras que Squire formó los Seahorses y Mani se unió a Primal Scream. De Reni, el primero en abandonar la banda, poco se supo hasta que recientemente anuncio la formación de una nueva banda llamada “The Rub”, Ian sigue manteniendo contacto y amistad con varios integrantes de la banda, siendo también colaboladores de sus proyectos como solista.

esto fue el fin de una de las mejores bandas de la historia… no tan mediatica como metallica o the beatles o su contemporanea Nirvana pero con  esos discos que nos regalo escribieron su propia historia…

Creative Commons License
Fermad’s by Carlos Samaniego is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 México License.
Based on a work at fermad.wordpress.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://fermad.wordpress.com/.

Espero sus comentarios mi pirmer post serio para comenzar
Enjoy!

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by warcuzz on octubre 6, 2009 at 6:32 pm

    Gracias por tu comment!, muy apera la onda aqui tambien.. asi que empieza a publicar!!

    Responder

  2. Posted by Christian on octubre 7, 2009 at 3:58 pm

    Gracias por tu comentario fernado, bonito tú blog.
    Ya lo agregue a favoritos.

    Pensaba cambiarme a WordPress pero creo que ya no lo haré te dejo la dirección de mi blog.

    http://alovogar.blogspot.com/

    Responder

  3. Posted by mikebald on octubre 8, 2009 at 5:11 am

    ey, soy el de california sound. me gusta tu blog tio! sabes de lo que hablas. tengo otro blog aparte de california http://rockinandblogin.com/lagramoladekeith te espero por ahi y gracias por tu comment!

    Responder

  4. Posted by dlma97 on octubre 9, 2009 at 3:54 am

    los Stone Roses sin esa banda el “brit pop” no hubiese existido

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: